1 dic 2009

TRIANGULOS




Triángulos .- Es una figura geométrica comprendida por tres lados y tres ángulos, la suma de sus ángulos siempre es 180°.


Construir un triángulo equilátero conociendo el lado A-B

- Dado el lado A-B con centro A y una abertura en el compás A-B levantamos un arco, repetimos el mismo proceso con centro en B y este arco corta al anterior en C que nos ayuda a describir los dos lados del triángulo equilátero.

Construir un triángulo isóseles conociendo la base b y los lados iguales a.

- Dado la base A-B y la altura, hacemos lo siguiente, con la aberura en el compás igual a la altura y con centro en A cortamos un arco y luego con centro en B hacemos lo mismo y obtenemos C que nos ayuda a describir los lados del triángulo.

Construir un triángulo escaleno conociendo sus 3 lados.

- Dado el segmento A-B que equivale al segmento c, luego con centro en A y una abertura b trazamos un arco, en B y una abertura C trazamos un arco que corta al anterior en C si unimos A con C y B con C obtenemos un triángulo.

Construir un triángulo conociendo su lado a,b y su ángulo comprendido

- Dado el lado A-B que equivale ab, trazamos un arco con centro en A y pasamos un ángulo cualquiera y obtenemos 2 unimos A con 2 y luego la cortamos con un distancia de a para obtener c, unimos C con B y terminamos de construir el triángulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores