1 dic 2009

POLIGONOS FORMULA ESTANDAR





Construcción de un polígono de 12 lados por el método estándar.


Dibujar un círculo de cualquier diámetro y trazar una recta vertical; desde el punto superior de la recta abrir el compás hasta la parte inferior de la recta, con esa medida trazar un arco que corte la prolongación del diámetro; el mismo proceso pero con el centro en la parte inferior se corta en uno y dos. A la recta vertical dividirla en doce partes y trazar una línea en cualquier inclinación y medida unirla con los puntos dividos respectivamente.

Trazar rectas desde el punto uno que pase por las divisiones y pares es decir por uno, tres, cinco, siete, nueve y once; desde el punto dos trazar líneas por los impares. Unir todos los puntos






Construcción de un polígono de 13 lados por el método estándar.


Dibujar un circulo de cualquier diámetro y trazar una recta vertical; desde el punto superior de la recta abrir el compás hasta la parte inferior de la recta, con esa medida trazar un arco que corte la prolongación del diámetro; el mismo proceso pero con el centro en la parte inferior se corta en uno y dos. A la recta vertical dividirla en trece partes y trazar una línea en cualquier inclinación y medida unirla con los puntos dividos. respectivamente. Trazar rectas desde el punto uno que pase por las divisiones y pares es decir por dos, cuatro, seis, ocho, diez y doce; desde el punto dos trazar líneas por los pares. Unir todos los puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores