1 dic 2009

ARCOS






Dibujar un arco obijal.
Trazamos una recta horizontal y 2 verticales sacamos su mediatriz y desde A hasta B estiramos el compas y trazamos un arco hacemos lo mismo desde B y unimos puntos para formar el arco.


Dibujar un arco de trébol apuntado.
Desde los puntos de arranque A Y B sacamos su mediatriz y desde A trazamos un arco repetimos lo mismo en B obtenemos 1 y 2 y desde 1 hasta 2 hacemos un arco y 2 cortamos formando el punto 3.




Dibujamos un arco arábigo o herradura.
Desde los puntos de arranque A y B trazamos su mediatriz desde B trazamos una línea al centro trazamos una circunferencia formando un arco.




Dibujar un arco descendente
Desde el punto de arranque A trazamos una línea inclinada y formamos B sacamos de esa línea su mediatriz y formamos 3 y 4 trazamos un arco desde B 1 y 2 desde 3 y formamos un arco.







Dibujar un arco obijal arábigo de herradura.

Realizamos lo mismo que en el ejercicio 4 formando esta vez una circunferencia y desde A hasta B trazamos un arco y desde B cortamos obteniendo el arco.




Dibujar un arco descendente elíptico.
Realizamos los mismos que en 4 pero ahora trazamos líneas a lado trazamos un arco obteniendo 1, 2 y 3 desde 2 a A y unimos 3 y 5 desde 4 sacamos perpendiculares y así con 5 después sacamos perpendiculares y así con 5 después sacamos perpendiculares de 3 y5 y estos son los puntos por donde debe pasar el arco.

3 comentarios:

Seguidores